FOTO: Gustavo Vega

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Las obras pendientes del Programa Anual de Inversión (PAI) 2016 serán adjudicadas antes de que termine el año; restan 40 obras y un monto de 100 millones de pesos por comprometer y se evitará por primera vez que en el municipio de Morelia exista un subejercicio, aseveró Antonio Plaza Urbina, secretario de Innovación.

Cuestionado al término de la sesión extraordinaria en el Cabildo sobre el subejercicio que reclaman los regidores de oposición por 400 millones de pesos, Plaza Urbina respondió que en las dos semanas que quedan de trabajo se resolverán los 40 proyectos pendientes de infraestructura de la ciudad.

El titular de Innovacción rechazó que existan 400 millones de pesos de un posible subejercicio, y precisó que son 100 millones de pesos los que tiene pendientes su dependencia para la ejecución de obra pública.

FOTO: ACG
FOTO: ACG

Expuso que la mayoría de proyectos están presupuestados con un monto no mayor al millón de pesos; estas obras serán adjudicadas directamente, pues argumentó que la licitación de las construcciones de menor calado involucrarían algunos días para su proceso de selección, tiempo que usarán para el contrato directo, para acelerar el proceso.

Antonio Plaza reconoció que ha sido histórico el presupuesto por 761 millones de pesos, y más aún el logro del Gobierno Municipal de por primera vez no regresar parte del recurso, pues este será aplicado íntegramente en obras que comenzarán en el primer trimestre de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí