Morelia, Michoacán.- El exedil de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, pidió desde el interior de la cárcel de Mil Cumbres que se haga justicia respecto del caso que lo mantiene prisionero.
“Seguimos pendientes de las actividades de nuestro municipio. Agradezco las innumerables muestras de apoyo de mucha gente. Seguiré trabajando por lo que confío. He sido respetuoso de las víctimas y sus familias, y de comentarios mal intencionados”, publicó en su cuenta de Facebook.
El exedil aseguró su inocencia respecto del delito que se le imputa.
“Llegará el miomento en que daremos a conocer la verdad sobre los hechos… Tratan de cubrir a los verdaderos culpables. Y que se haga justicia y no quede impune tan trágico hecho”.
Arreygue fue capturado en agosto de este año, luego que un juez determinara vincularlo a proceso tras considerar que existían los elementos suficientes para presumir su responsabilidad en el asesinato de 10 hombres.
Las víctimas fueron detenidas por policías durante la noche del viernes 5 de agosto, cuando se encontraban reunidas a las afueras de la tienda de abarrotes “Los Arcos” ubicada en los límites de los municipios de Álvaro Obregón e Indaparapeo.
Los cuerpos fueron encontrados un día después calcinados a bordo de una camioneta incendiada, en un predio agrícola del poblado de San Juan Tararameo, a orillas del Lago de Cuitzeo y cercano a Álvaro Obregón.