Blanca Padilla
Morelia, Michoacán.- El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, informó que para este fin de semana se reforzó el operativo que implementaron desde el pasado 20 de noviembre las dependencias municipales en la Calzada San Diego, en el marco de los festejos guadalupanos.
En entrevista, refirió que el operativo que se implementó del 20 de noviembre al 9 de diciembre fue reforzado este fin de semana para asegurar que la población pueda circular y participar con tranquilidad de las fiestas guadalupanas. Estimó que durante el 10, 11 y 12 de diciembre la ciudad acogerá a cerca de 400 mil personas, además de que en las inmediaciones de la Calzada de Fray Antonio de San Miguel y sus alrededores ya se instalaron cerca de 540 puestos de consumo.
Explicó que la Dirección de Mercados tendrá 20 inspectores vigilando que los comerciantes no invadan áreas peatonales, para que la gente pueda circular libremente en la fiesta; además inspeccionarán que la comida que ofrezcan los puestos esté en buen estado, para lo cual tendrán la colaboración de la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 1.
Gil Vázquez detalló que 25 personas de la secretaría de Servicios Públicos Municipales participan en el operativo, de la Dirección de Inspección y Vigilancia 12 más y de la Dirección de Protección Civil alrededor de ocho personas para atender y apoyar a los creyentes que acudan este fin de semana.
Con respecto al operativo de seguridad, añadió que para evitar que los coches se queden embotellados en la zona el equipo de Seguridad Pública municipal tenía cerca de 50 elementos operando, pero este número deberán aumentar a 80 para dar respaldo a la ciudadanía.
Finalmente mencionó que instalarán un puesto de mando en el Asta Bandera de la explanada de la Plaza Jardín Morelos, para que en caso de algún percance la gente pueda pedir apoyo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.