Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, coincidió con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en el sentido de que la función del Ejército no es perseguir delincuentes.
“La Constitución es muy clara en cuál es la labor del Ejército, y yo creo que la obligación de nosotros es de darnos a la tarea de agilizar la profesionalización de la Policía. Comparto plenamente la postura del secretario de Defensa, nosotros ya nos estamos avocando a eso”.
Subrayó que para la SSP son de gran ayuda las labores que realiza el Ejército, por lo que si se les retirara su apoyo en este momento las cosas se complicarían.
Insistió en la urgencia de profesionalizar las policías para que las Fuerzas Armadas puedan volver a los cuarteles, motivo por el que pidió todo el apoyo del Congreso del estado en la reunión que sostuvo esta mañana con los presidentes de las comisiones de Justicia y Seguridad del Poder Legislativo, pues de los 15 mil elementos que necesita el estado sólo se tienen 3 mil, motivo por el que son necesarios recursos para implementar un agresivo programa de adiestramiento a fin de integrar mil elementos más cada año.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




