San Luis Potosí.- Raúl Castillo Mendoza, actual presidente municipal de Villa de Guadalupe, lugar donde se ubica la comunidad de La Joya, pidió apoyo al gobierno estatal y federal, incluso al Ejército mexicano, para implementar un operativo de seguridad y resguardar a los posibles asistentes a la fiesta de XV años de Rubí la cual se viralizó en redes sociales y amenaza con volverse real.

De acuerdo con Milenio, el alcalde dijo que esperan la llegada de miles de invitados el próximo 26 de diciembre y los elementos de seguridad locales corren el riesgo de ser rebasados.

“Desconozco —dijo— cuántas personas arribarán Villa de Guadalupe el día de la ceremonia, pero se tendrán que tomar medidas para garantizar su seguridad tanto al interior del municipio como en el trayecto por la carretera.”

La fiesta de la joven se popularizó en redes sociales, luego de que los papás de la quinceañera subieran una videoinvitación a YouTube, la cual se viralizó en Facebook y Twitter y hay cientos de grupos de personas que desean acudir a la festividad.

Señaló que en el municipio la gente está sorprendida por el entusiasmo y expectativas que se han creado a partir de la invitación que hizo la familia de Rubí.

Destacó que incluso el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, ha mostrado interés por asistir a la fiesta.

Castillo anunció que todas las personas que lleguen serán bien recibidas y las invitó a visitar el municipio y disfrutar sus fiestas patronales. Incluso, fue más lejos al mencionar que tras la fiesta puede pedir la declaratoria de pueblo mágico para Villa Guadalupe. La alcaldía está a dos horas de la capital de SLP y La Joya, a media hora en auto.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario