Foto: ACG

Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- Hasta que terminen las inclemencias por la temporada invernal los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de nivel básico de la educación pública podrá permanecer media hora más en cama debido que las escuelas recorrieron el horario de ingreso.

Los reajustes en el horario de entrada, anunciados el pasado viernes, fueron coordinados y acordados por las secretarías de Educación en el Estado (SEE) y de Salud de Michoacán (SSM). El objetivo es evitar enfermedades respiratorias en los alumnos por las condiciones climatológicas que se presentan al finalizar el año y en los primeros meses.

escuelas-1
Foto: ACG

El cambio de horario se aplicará en las instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria en la mayoría de los municipios del estado con bajas temperaturas, exceptuando los de la costa y la Tierra Caliente.

A paritr de hoy los pequeños de primaria ingresarán a las 8:30 y los de preescolar a las 9:30 de la mañana.

En tanto, en numerosas escuelas los poadres de familia y educadores aseguraron no estar enterados dado que la Secretaría de Educación no les giró el oficio donde se autorizaba el cambio de entrada por las condiciones climáticas.

Deja un comentario