Madrid, España.- El Tribunal Supremo español ha confirmado la sentencia a ocho años de cárcel a un sacerdote evangélico por abusar sexualmente de una joven de 15 años y convencer a la menor para que denunciara falsamente a su padre, su hermano y un antiguo inquilino, informó El País.

El tribunal consideró como probado que el pastor, actualmente de 48 años, mantuvo relaciones sexuales con la víctima en diversas ocasiones en 2013 hasta que el padre de la menor vio los mensajes electrónicos en el móvil que el pastor le había regalado a su hija.

La condena incluye siete años por abusos sexuales y uno por acusaciones falsas, así como la libertad vigilada durante cinco años tras el término de la pena de prisión y una indemnización de 60.000 euros a la víctima.

De esta manera el máximo órgano judicial de España desestimó los recursos del acusado y de la Iglesia Evangélica Apostólica del Nombre de Jesús de Madrid, apoyando el veredicto pronunciado por la Audiencia Provincial de Madrid en abril de este año.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario