Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Indiferencia es lo que han recibido las 60 organizaciones empresariales y de la sociedad civil de Michoacán que dirigieron un desplegado al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que brinde certidumbre al sector industrial y empresarial michoacano, aseveró Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim).

En entrevista, el empresario michoacano refirió que “sería lamentable” que Peña Nieto deje Los Pinos sin atender a los representantes de seis decenas de organizaciones que han solicitado reunirse con él.

“No hay respuesta. El esfuerzo se está haciendo de manera conjunta, a través de nuestros propios medios con diferentes secretarios. Cada vez que vemos a un secretario federal le entregamos copia del desplegado y de la carta, y esperamos que esto pueda tener una respuesta pronta”, indicó.

El 10 de agosto pasado la Fucidim envió una carta a la Presidencia de la República pidiendo que el Gobierno Federal interceda a favor de los empresarios locales que se han visto afectados por las constantes manifestaciones y secuestro de vehículos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas, y ese mismo texto el 10 de octubre fue publicado en un medio de comunicación nacional, con la finalidad de buscar más eco, sin embargo el dirigente de la fundación dijo que a la fecha no han recibido respuesta alguna.

Ramírez Delgado mencionó que “urge” que el Gobierno Federal emita una contestación a la petición de los empresarios, con la finalidad de generar certidumbre al sector productivo de Michoacán.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario