Liliana Jiménez
Morelia, Michoacán.- Los dos hombres que trasladaban un cadáver en la caja de su camioneta y que fueron detenidos por la Policía Michoacán, sobre la avenida Acueducto, declararon al Ministerio Público que pertenecía a un hombre que acababan de asesinar a puñaladas y que pretendían tirar su cadáver en las orillas de la ciudad para despistar a las autoridades.
Los asesinos confesos fueron identificados cómo José Ulises y Jeison, quienes aseguraron que ayer viernes se habían reunido en el domicilio de la víctima, con esta y su hermano, en la colonia Peña Blanca, al sur de la ciudad, donde estuvieron conviviendo.
En un determinado momento comenzaron a discutir y los ahora detenidos agredieron a la víctima, identificada cómo Mario, de 22 años, y lo mataron a puñaladas, mientras que el hermano del ahora fallecido, también víctima del ataque de los criminales, alcanzó a salir corriendo herido del domicilio.
Los homicidas cargaron el cadáver y lo subieron a la caja de una camioneta Nissan, color rojo, placas MU-3073 de esta entidad, con la intención de tirar el cuerpo “a las afueras de la ciudad”.
Sin embargo, no contaron con que trasladar el cuerpo a la vista de cualquiera y conducir a exceso de velocidad llamaría la atención de la Policía Michoacán, cuando circulaban sobre avenida Camelinas. Los agentes de la ley les marcaron el alto, ante lo cual hicieron caso omiso y huyeron.
Al ingresar a la avenida Acueducto fueron interceptados por la Policía, cuyos agentes inmediatamente capturaron a los delincuentes al localizar el cadáver de un
hombre en la caja de la camioneta.