Dalia Villegas Moreno

Morelia, Michoacán.- Al señalar que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump “no se manda solo”, sino que está sujeto a las decisiones de un aparato legislativo, empresarios michoacanos migrantes se pronunciaron por guardar la calma, pero sí apresurar condiciones para el resguardo de derechos de los connacionales, y ensanchar fronteras hacia Europa y Asia en busca de nuevos mercados.

Durante la primera edición de la entrega del Galardón al Migrante Michoacano, otorgado por la Fundación México Americana Pro Migrantes y la revisa Ecos de México a siete michoacanos, Omar Villicaña Calzada, productor de tequila que se importa hacia Europa y Asia, hizo un llamado a mantener la calma, ya que en su opinión, el discurso de Trump fue una mera “bandera electoral”.

En entrevista con primeraplananoticias.mx, señaló que no hay preocupación por la pretensión trumpista de anular la participación de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que señaló que especialistas en materia financiera han advertido que esta acción generaría una depreciación de 30 por ciento del Producto Interno Bruto de ese país.

“No les conviene, y la élite económica no se lo va a permitir; por lo que a mí respecta no tengo negocios con Estados Unidos, mi comercialización está en Asia y Europa, pero mis colegas empresarios me han compartido que por ahora nada está claro, así que aunque hay expectativa y mucha atención. No hay mucha preocupación; ya veremos a partir de que empiece a tomar decisiones Donald Trump”, comentó Villicaña Calzada.

Morelia, Villicaña Calzada es exportador del tequila Hacienda Maravatío; una empresa que anualmente tiene una producción de 50 mil litros de tequila blanco, 50 mil de reposado y 50 mil añejo que se exporta a Japón, Dinamarca, Bélgica, Holanda, República Checa y China; esta destilería genera unos 65 empleos directos en Maravatío y alrededor de 320 indirectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí