José Cacho
Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia advirtió sanciones severas por lo menos a 250 funcionarios municipales que no presentaron su declaración patrimonial 3de3, por cuya causa ya fueron amonestados, tras ignorar la instrucción del alcalde Alfonso Martínez de cumplir con los términos de norma, informó José Benadad Orozco, contralor municipal.
Los servidores públicos tienen un mes para cumplir la indicación; de no hacerlo, procederá una sanción económica de 15 salarios mínimos diarios, y si ni así subsanan su omisión, serán cesados de los cargos que ostentan en el Gobierno Municipal.
El contralor explicó que dentro del proceso de transparencia y rendición de cuentas que instruyó el presidente municipal desde el mes de agosto, se solicitó a todos los mandos medios, directivos y titulares de dependencias realizar sus pertinentes declaraciones patrimoniales.
Indicó que en el proceso de transparencia un número importante de servidores públicos ha desoído la instrucción, probablemente para no transparentar el crecimiento de sus bienes, esto a pesar de que la fecha límite para presentar el documento fue a finales de octubre.
Como consecuencia del desacato, el contralor notificó a los servidores públicos de su respectiva amonestación.
Sentenció que de reincidir en el hecho y no presentar su declaración patrimonial, la sanción podría llegar hasta el cese en los cargos que ostentan, pues insistió en que uno de los retos del Ayuntamiento de Morelia es transparentar el actuar todos los funcionarios para rendirle cuentas a la ciudadanía.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.