Liliana Jiménez
Lázaro Cárdenas, Michoacán .- Los estudiantes normalistas que se enfrentaron a pedradas este jueves a elementos de la Policía Federal, para impedir que los desalojaran de las vías del tren, tienen en su poder una pipa cargada con gas, que la noche de ayer amenazaban con hacer explotar, y cortaron con soplete un tramo de los rieles ferroviarios.
Durante la tarde de este jueves agentes antimotines de la Policía Federal lograron obligar a supuestos estudiantes de la Normal de Arteaga a liberar las vías del tren que cruzan por la tenencia de Guacamayas, después de varios enfrentamientos y de que los presuntos normalistas incendiaran una camioneta sobre los rieles, en la exigencia de que se les otorgue plazas automáticas en el sistema educativo a todos los que completen el plan de estudios.
Los manifestantes dejaron piedras y montones de basura, dos mantas, una de la Unión de Comerciantes en Lucha “Hermanos Flores Magón” y otra más del Partido Comunista de México, donde estas organizaciones se manifiestan mostrándoles su apoyo.
En el cruce de las vías con la entrada principal a Guacamayas, a espaldas de un módulo de seguridad pública, con soplete fue cortado y desaparecido un tramo de rieles, de aproximadamente unos 20 metros.
Se presume que los supuestos estudiantes mantienen en su poder una pipa cargada con más de 1,500 kilos de gas LP que la noche de ayer mantenían retenida y que amenazaban con hacerla estallar.
Los agentes de la ley, hasta este momento, no han logrado localizar ni la pipa llena de gas, ni el tramo ferroviario.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.