Blanca Padilla
Morelia, Michoacán.- En el marco de la inauguración del primer Congreso Nacional Indígena Universitario, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, refirió que es importante luchar por los derechos humanos de los indígenas y de todos los pobladores en el sistema democrático, para mejorar la calidad de la educación.
Además con respecto al los pueblos indígenas refirió que hay que ser repuestos y tolerantes con la diversidad para no causar una fractura entre el pasado de la esencia de la entidad.
Mencionó que la visión del respeto a la naturaleza y el valor a la fundamental de la comunidad que es el sistema de los pueblos originarios no debe perderse, ya que esa es la esperanza de un mundo mejor, siguiendo la esencia de las comunidades de Michoacán que recuerdan el pensamiento de Vasco de Quiroga.
Los pueblos aún tienen mucho que aportar a la visión del mundo, de manera generosa, por lo que deben ser escuchadas las necesidades de aquellos que mantienen viva esa esencia.
Además informó que el Centro Nicolaita de Pueblos Originarios será inaugurado en Pátzcuaro el próximo 17 de diciembre, ya que “la UMSNH no pues desentenderse de los seis pueblos originarios de Michoacán”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




