FOTO: Alejandro Amado

Alejandro Amado / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- “Alfredo Castillo se ‘jodía’ a cien templarios con 100 mil dólares al mes; le quitó 150 casas a ‘La Tuta’, las regresó pero ya los dólares, los costales de joyas, las armas bañadas de oro y diamantes, los tigres, los caballos, los BMW, los Mercedes y las minas  se los robó, se los llevó a Peña Nieto, y ahora lo premian con la Conade y ganó una pinche medalla. Tiene muchas amantes y robó a manos llenas”, aseguró Alfredo Gallegos, mejor conocido como ‘El Padre Pistolas’, cura de Chucándiro, Michoacán.

Calificó como “mal comendador” al excomisionado para la Seguridad en Michoacán y enfatizó que al gobernador, Silvano Aureoles, “le tocó bailar con la más fea”, porque tiene que pagar las deudas y los platos rotos.

“Hay un disgusto muy grande con el gobierno, y puras huelgas. Ya nos tienen hasta la madre ‘los tiripetíos’ y los maestros; yo no sé porque no se arman de huevos y los ponen en su lugar. La gente ya ni quiere venir a Morelia, y Morelia está muy segura, porque seguramente te van a chingar, te van a meter al bote, te van a robar, te van a extorsionar, y te van a mandar al Seguro, por eso es ‘la ciudad más segura de México’”.

Señaló que la inseguridad “está a la orden del día”, aunque enfatizó que en Chucándiro las cosas están tranquilas, no así en la entidad vecina de Guanajuato, donde afirmó que existen grupos armados de ‘Los Viagras’, ‘Los Zetas’, ‘Del Golfo’, ‘de Sinaloa’, pero sobre todo de ‘La Nueva Generación’.

A pesar de que dijo que su municipio está tranquilo, confesó que apenas ayer lo quisieron extorsionar.

“Ayer me quisieron extorsionar. Me dieron un número de cuenta, y que eran Templarios. Querían 30 mil pesos, y les dije ‘vayan a la chingada’; querían que les depositara en el Oxxo, y aquí ni Oxxo hay”, detalló.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario