Alejandro Amado / Primera Plana

Apatzingán, Michoacán.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Pascual Sigala Páez, detalló las observaciones que realizó al predictamen de ley para regular las manifestaciones, el cual no podrá avanzar está semana, ya que la LXXIII Legislatura será anfitriona de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), la cual será el próximo 27 y 28 de octubre.

Respecto a la Copecol, manifestó que hay una buena expectativa respecto a los trabajos que reunirán a legisladores locales con el objetivo de homologar las leyes locales.

No aplicar “ley del garrote'”

“Hicimos observaciones que van fundamentalmente en tres sentidos: no violar derechos humanos, no trastocar términos que están ya en la Constitución y no aplicar ‘la ley del garrote'”.

Manifestó que lo anterior se logra precisando frases, puntos y comas, “porque en la interpretación de una norma, hasta una coma te cambia el sentido”.

A pregunta expresa de si con ello pudiera pasar al Pleno la propuesta, dijo que no han sesionado todavía en comisiones para revisarlo a detalle, pero enfatizó su disposición a construir acuerdos y legislaciones que ayuden a los michoacanos, pero aún hay que ver qué pueden agregar los demás diputados que integran las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario