José Cacho

Morelia, Michoacán.- Ante la devastación que está sufriendo una loma aledaña al cerro del Punhuato, el dirigente del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), Moctezuma Madrigal, “se hace de la vista gorda”,  y sólo se ha dedicado a fiscalizar los trabajo que se realizan en la loma de Santa María, porque responde a intereses particulares, reclamó Alfonso Cervantes, representante de la asociación Morelia Unida.

ramal-camelinas2

Indicó que ante la nula atención ecológica del líder de MCDL en la zona del Punhuato, pues se ostenta como defensor de la ecología y medio ambiente,  para atender otros problemas de la ciudad, lo invita a que denuncie el desastre que uno de los principales desarrolladores inmobiliarios ha hecho en una superficie de 2.3 kilómetros de la entrada del Ramal Camelinas.

ramal-camelinas3

Primeraplananoticias.mx constató que en la salida a Mil Cumbres, cerca del Campo Militar, diversos camiones han descargado parte de los residuos que han extraído de las excavaciones que un desarrollador  han hecho en la loma del cerro del Punhuato y que será destinada para un desarrollo habitacional.

Desde la carretera se ven toneladas de material de tierra y piedras tiradas en una superficie de 300 metros que fue depositado a la orilla de una barranca, sin tomar en cuenta la vegetación nativa y los árboles que hay en la zona.

Alfonso Cervantes aseveró que el sitio de disposición de residuos peligrosos se está haciendo en una zona que es parte del área protegida del cerro del Punhuato, y advirtió que en tiempo de lluvias, ese vertedero provocará taponamientos, así como taludes de tierra que afectarán  los sembradíos aledaños al barranco.

El representante de Morelia Unida invitó a Moctezuma Madrigal a que denuncie y efectúe acciones ciudadanas en contra de los inversionistas que han invadido y contaminado el lugar.

De la misma manera, dijo que tanto Moctezuma Madrigal o el desarrollador habitacional deberán presentar públicamente los permisos respectivos, tras haber realizado en dicho sitio el vertedero del material extraído.

Sostuvo que la presión del MCDL contra  la construcción del Ramal Camelinas es promovida con el apoyo de los mismos desarrolladores que han devastado la loma aledaña al Punhuato, así como a modificar la puerta de entrada del Jardín Botánico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pues se desplazó unos metros hacia atrás de su ubicación original.

Alfonso Cervantes recomendó al movimiento que encabeza Madrigal que si quiere un mejor panorama ecológico para el municipio, deben ser más imparciales y no sujetarse a los intereses de unos empresarios que apoyan la campaña para desprestigiar a otro desarrollo habitacional que hay la zona sur de Morelia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario