Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- “Quien ocupe el puesto que dejó Silvia Figueroa en la Secretaría de Educación debería tener un perfil docente, alguien que haya estado frente a grupo y tenga una trayectoria política destacada para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, declaró en entrevista Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII.
El líder del a CNTE en Michoacán señaló que Alberto Frutis Solís, quien hasta ahora se había desempeñado como titular de la Dirección General de Unidades Regionales, no cumple con el perfil para el cargo, por lo que advirtió que “no ayudará a tener una estabilidad, pues se necesita gente que llegue con la intención organizar y reordenar las situaciones”.
Opinó que existen otros perfiles que llenan mejor la titularidad de la Secretaría de Educación y advirtió que la CNTE no reconocerá al nuevo secretario de Educación, nombrado este día por el gobernador del estado. “Desconocemos cualquier tipo de nombramiento que no sea en beneficio de la educación de Michoacán”, puntualizó Zavala Hurtado. Adelantó que con este panorama se podría agravar la problemática que la SEE mantiene con la CNTE.
Enfatizó que las personas que han ocupado este cargo han llegado sin “sin tener el conocimiento mínimo del funcionamiento”, ni de las dificultades administrativas que tiene el estado. “Quien llegue a la SEE tiene que ser una persona que llegue a trabajar y no a confrontar”, añadió.
Dijo que sería deseable que el gobernador revisara los perfiles de quienes agregue a su gabinete, no sólo en el aspecto moral, sino también en la trayectoria. “El sector educativo requiere alguien que ayude a la no confrontación, que evite la represión administrativa y que implemente un plan integral que beneficie a la educación”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




