José Cacho/PrimeraPlana
Morelia, Michoacán.- En Morelia falta señáletica en los cruces viales con el ferrocarril. Los automoviles sortean a la suerte su paso antes de que pase el transporte férreo.
En el cruce del periférico Paseo de la República, cerca de la Delegación de Policía y Tránsito Estatal, se puede constatar que la pluma que debería bajar y las luces de prevención para alertar a los automovilistas sobre el paso del convoy férreo no funciona, debido al vandalismo y poco mantenimiento de dicho equipo.
No hace más de un mes que en ese mismo punto, por la falta de pericia, una combi de la Ruta Gris fue estampada por la máquina de un tren al tratar de ganarle el paso y no respetar la señáletica del lugar; de ese suceso 8 personas salieron heridas.
Para muchos choferes el único aviso que alerta de la llegada del tren por la zona es el sonido del claxón.
La misma situación se repite en los diferentes cruces de la maquina ferroviaria que atraviesa por la mitad a la capital michoacana, cruces que algunos esperan a que pase la caravana de vagones, mientras otros tratan de ganarle su paso ante unas plumas descompuestas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.