Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El asesinato del subdirector de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública, León Cárdenas Sánchez obedece a la afectación de intereses al sistema penitenciario de Michoacán, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán.

“Al poner orden algunos grupos están respingando”, afirmó.

En entrevista, refirió que “se están tomando medidas y decisiones” que afectan los intereses de grupos de facto que tenían control en los penales de la entidad.

“Vamos a tener una modificación del sistema penitenciario de centros de reclusión porque los convertiremos en un órgano descentralizado y al modificarlo, se afectan intereses y hay reacciones, estaremos investigando con cuidado”, indicó.

Aureoles Conejo reconoció que los intereses que se tocan al realizar al “poner orden” en los penales son: tráfico de drogas  e influencias hacia ciertos reos, además de que las cárceles son sitios donde se fomentan actividades ilícitas.

“En el área de ceresos no nos habíamos metido, ahora que hay reglas comienza a respingar. Esto estaba desatendido, estamos actuando y tomando decisiones y están tomando acciones, quieres suavizarnos, pero no va a funcionar”, concluyó.

Deja un comentario