Morelia, Michoacán
Personal de la Guardia Civil abatió a un presunto delincuente, tras un enfrentamiento y persecución en la colonia Ciudad Jardin. Dos policías de Morelia resultaron lesionados al ser atropellados, al intentar detener al sujeto armado.
Todo se registró la tarde de hoy, luego de que la policía de Morelia recibiera un reporte sobre hombres a bordo de una camioneta oscura que portaban granadas de mano y habían realizado amenazas en la zona. Al recibir esta alerta, los oficiales realizaron un recorrido y, al circular por la calle Imperio Tarasco, detectaron la camioneta reportada.
Al intentar marcarle el alto para una revisión, el conductor disparó contra los policías y se dio a la fuga, atropellando a dos elementos quienes solicitaron apoyo. Inmediatamente, se enviaron refuerzos del personal de la Guardia Civil quienes detectaron la camioneta y fue interceptada en la calle Atécuaro, donde se registró un enfrentamiento a balazos.
Durante el tiroteo, el presunto delincuente bajó de la unidad e ingresó a un domicilio, donde fue abatido. La zona quedó resguardada ya que la camioneta del agresor recibió más de 17 impactos en la corrocería. Posteriormente, se solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán.
El personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen llegó al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes y recoger indicios. Una vez finalizadas las diligencias, el cuerpo del hombre abatido quien se esta calidad de desconocido fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Las autoridades aún deben confirmar si el hombre trasladaba granadas de mano y qué tipo de armas se le aseguraron.