Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Tras el cierre de la pista de pruebas de la empresa General Motors (GM)  México ubicada en La Huacana, el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís mencionó que hay problemas coyunturales en la entidad que “no se resuelven de un día para otro”, por lo que el gobierno estatal estará buscando brindar estabilidad al sector productivo en la entidad.

En entrevista, al concluir con la ceremonia de Inauguración del primer Ciclo Escolar 2016-2017 de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, el funcionario estatal refirió que el poder ejecutivo en la entidad hace todo lo necesario para generar paz y estabilidad, sin embargó puntualizó que la situación “no se cambia de un día para otro”.

“El trabajo consistente nos permitirá lograr condiciones para estabilidad para que la sociedad y el sector productivo se sientan en mejores condiciones”, mencionó.

Es de apuntar, que según un medio de comunicación a nivel nacional, la pista de pruebas  de GM México, ubicada en La Huacana,  cerró sus puertas ante el acoso de criminales y los actos violentos que se han registrado en la Tierra Caliente durante los últimos meses. La pista fue inaugurada en el 2008 por el ex presidente Felipe Calderón y ha transcendido que se habían invertido 50 millones de pesos en la misma, en la cual se realizaban análisis de los equipos de enfriamiento de los vehículos fabricados por la empresa.

Bajo dicho panorama, López Solís mencionó que “están revisando las particularidades que le impiden (a GM)  continuar con sus labores”.

Por último, el encargado de la política interna de Michoacán, informó que no se tiene un reporte claro sobre el total de empresas que se han retirado de la entidad, derivado de la incertidumbre que ha generado la inseguridad en algunas zonas.

“No tenemos reporte de empresas que hayan salido de Michoacán y no es tema de un procedimiento sistemático de que (las empresas) tengan que avisar al gobierno si se van,  no llevamos un conteo especifico”, finalizó.

Deja un comentario