El responsable de la política económica en la entidad destacó que para ello actualmente existe un adecuado proceso para la instalación de esta estrategia cuyo punto de establecimiento es el puerto Lázaro Cárdenas.
“Hoy en coordinación con la Federación se llevan a cabo una serie de acciones que cubran todos los aspectos, porque las ZEE serán un atractivo natural de mano de obra y recursos”, destacó Soto Sánchez
El titular de Sedeco dejó en claro que la ZEE de Lázaro Cárdenas será un eje fundamental de crecimiento, confianza e inversión, de ahí la necesidad de trabajar para que este impacto positivo se cristalice de inmediato.
El 30 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que crea la Autoridad Federal para el Desarrollo de estas zonas así como el reglamento de esta Ley.
De manera paralela, el Gobierno del Estado a través de sus distintas secretarías lleva a cabo acciones de proyección y seguimiento a las obras y programas que habrán de ejecutarse en torno al polígono que otorgará incentivos fiscales a las empresas que ahí se instalen, a fin de que la zona de influencia sea beneficiada con este polo productivo.