Redacción
Morelia, Michoacán.- En un motel de la capital michoacana fue localizada y rescatada la regidora del Ayuntamiento de Erongarícuaro, Michoacán, Yadira González Bartolo, quien fue víctima de secuestro virtual, informaron la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La funcionaria, que estuvo desaparecida 32 horas, fue atendida por paramédicos, quienes la reportaron estable.
De acuerdo con versiones de personal de ese Ayuntamiento, la regidora se encontraba el miércoles a las 11:00 horas en sus oficinas de la alcaldía cuando recibió una llamada telefónica y después de ello colgó llorando y salió del inmueble. A partir de esa hora no se supo de ella.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que Derivado de los trabajos de investigación de campo y de inteligencia realizados por personal de esta institución, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue localizada la regidora del municipio de Erongarícuaro que fue víctima de secuestro virtual.
Precisó que de acuerdo con datos recabados en las actuaciones ministeriales, el pasado 3 de agosto, cuando la integrante del Cabildo se encontraba en actividades, recibió una llamada telefónica mediante la cual se le exigió que saliera del municipio y se trasladara a esta capital, pues de lo contrario atentarían contra su vida.
La mujer se trasladó a Morelia y se le ordenó que se hospedara en un hotel ubicado en la calle Valladolid, en el Centro Histórico, en tanto que desde un centro penitenciario de Tamaulipas se comunicaron con el esposo de la regidora y le solicitaron la entrega de recursos que tenía que depositar a cambio de respetar la vida de la mujer.
Sobre este hecho se alertó a las autoridades, por lo que una vez que se corroboró que se trataba de un secuestro virtual, se implementaron acciones de búsqueda en las que participaron la PGJE a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y la SSP a través de la Policía Michoacán.
La tarde de este jueves, durante el recorrido realizado en los hoteles del Centro de la ciudad, fue localizada la regidora y trasladada a las instalaciones de la PGJE, donde se le brindó apoyo psicológico y certificación médica, como parte del protocolo de atención a víctimas de delito, mientras que el personal ministerial continúa con las diligencias correspondientes.
La PGJE y la SSP ratificaron su compromiso de mantener acciones que generen condiciones de seguridad y tranquilidad para las y los michoacanos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.