Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

Para no arriesgar su vida en el viaje en carretera es que la diputada local Itzé Camacho ha optado por no acudir a las ruedas de prensa de la fracción parlamentaria de Morena, pues considera que la carretera que conecta Lázaro Cárdenas con Morelia es peligrosa.

“Me invitan un día antes en la tarde, viajar de Lázaro Cárdenas a Morelia son cuatro horas, donde los camiones no respetan, es peligroso porque no hay una cultura vial en cuestión de utilizar esa autopista, que no es autopista, y hay camiones que en tres líneas están rebasando. Yo no me quiero arriesgar, yo quiero vivir un poquito más, y por eso no puedo viajar de noche, tendría que salir a las cuatro de la mañana”, explicó.

La diputada, que tampoco asistió a la sesión extraordinaria del pasado lunes y optó por integrarse vía remota, rechazó que exista cualquier tipo de fractura en la bancada, pero pidió recordar que hay diputados que viven lejos de Morelia, a cuatro horas de distancia, en su caso, y le parece mucho como para acudir a una rueda de prensa.

Sin embargo, enfatizó que ese no es motivo para considerar que hay desunión. Recordó que siempre ha votado en el mismo sentido que su bancada y dijo respetar mucho a su coordinadora, Fabiola Alanís, a quien conoce desde hace muchos años, pues estuvo al frente después del Partido de la Revolución Democrática (PRD) después de Raúl Morón, aliado político de la exalcaldesa y éste a su vez después de su padre, Desiderio Camacho.

“Mientras me respeten, yo no tengo por qué dejar la bancada. Mientras la coordinadora nos tome en cuenta, no los voy a dejar”, declaró.

No es lo mismo que decía hace unos meses, cuando se repartieron las comisiones legislativas y la legisladora de Lázaro Cárdenas aseguró que había “agandalle” y que si no se le respetaba, dejaría el grupo parlamentario.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario