Zitácuaro, Michoacán.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron ubicar a una menor de 13 años de edad que se encontraba desaparecida desde ayer.

Los familiares de la adolescente se presentaron ante autoridades de esta Fiscalía Regional para presentar la denuncia sobre la desaparición de la menor de nombre M.V.G.

Con relación a lo ocurrido, alrededor de las 14:00 horas de ayer, M.V.G. salió de su domicilio con rumbo desconocido y posteriormente comenzó a compartir mensajes vía celular con su madre en los que hacía referencia que se quería suicidar, por lo que presentó la denuncia correspondiente.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, en apoyo a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, implementó un operativo para la búsqueda de la niña, quien este día fue localizada en el jardín principal del municipio de Tuxpan en compañía de su novio de 17 años de edad, mismo que previamente había negado conocer el paradero de su pareja.

Derivado de lo anterior, la menor fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la institución para ser certificada por un médico y después reunirla con sus padres.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a la niñez michoacana.

Deja un comentario