Imagen de referencia

Liliana Jiménez

Apatzingán, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a un hombre que confesó haber matado a su esposa de un balazo en el rostro y, según dijo, abandonó el cadáver en la brecha de San Sebastián-El Pochote, en el municipio de Zamora.

La aprehensión del presunto homicida se registró ayer en la noche, cuando elementos de la corporación efectuaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Apatzingán.

Durante esas acciones interceptaron a un hombre  que presentaba heridas de bala en un brazo y quien portaba  una pistola calibre 45.

El sujeto, que se identificó como Roberto Carlos G., de 34 años de edad, conducía un vehículo robado marca Nissan March.

El hombre dijo a los policías que era perseguido por gente armada y que se vio obligado a robar un vehículo para escapar y que dejó abandonado un auto de su propiedad marca Ford, color Blanco, sobre una brecha en El Aguaje, municipio de Aguililla.

Los uniformados junto con el hombre se trasladaron a El Aguaje, donde localizaron el vehículo abandonado; al revisar su interior descubrieron manchas de  sangre, por lo que el sujeto fue requerido en el lugar y se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los policías fueron informados que había sido localizado el cadáver de una mujer en el camino real San Esteban-El Pochote, municipio de Zamora.

La víctima presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura del pómulo izquierdo, y en el lugar se localizaron 5 casquillos calibre .45 calibre, que coincide con el arma que se le aseguró a Roberto Carlos G.

Con la información obtenida, los elementos de la Policía Michoacán interrogaron a Roberto sobre el paradero de su esposa Alejandra de Jesús T.

El hombre confesó que le dio muerte en el municipio de  Zamora, y que para evitar ser detenido escapó al municipio de Coalcomán,  donde tiene familiares, para ocultarse,  pero durante el trayecto se le descompuso su vehículo.

El requerido fue puesto a disposición del Ministerio Público, así como el arma calibre. 45., los vehículos Nissan March, color blanco , placas Michoacán, y un vehículo Ford  Fiesta Iron, color blanco, placas también de Michoacán.

La Fiscalía Regional continúa con las investigaciones del caso.

Deja un comentario