El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este miércoles 9 de enero que el ejército y la policía distribuirán por todo el país carteles de “Se busca” contra Fox, Calderón y otros cinco expresidentes latinoamericanos a los que acusa de pretender acompañar al excandidato opositor Edmundo González en la investidura presidencial de este viernes.

Durante su intervención en la cadena estatal VTV, Cabello aseguró que las fuerzas del orden distribuirán dichos carteles “en puertos, aeropuertos, calles, alcabalas, avenidas” contra los exmandatarios Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá) y Jamil Mahuad (Ecuador), a quienes tildó de “delincuentes”.

Los carteles, que el ministro ha mostrado durante la retransmisión televisada, acusan a los siete políticos de “conspiración y complicidad en actos terroristas” y de “atentar contra la paz de Venezuela”.

El anuncio llega después de que la Asamblea Nacional declarara este martes “persona non grata” a varios expresidentes latinoamericanos integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Venezuela celebró a finales de julio unas elecciones presidenciales en las que el oficialismo dio la victoria al presidente Nicolás Maduro, si bien la oposición ha reivindicado su triunfo de acuerdo con unas actas electorales que recopilaron y actualmente custodia Panamá.

Entretanto, miles de manifestantes opositores y progobierno han empezado a tomar las calles de las principales ciudades de Venezuela de cara a la toma de posesión presidencial prevista para este viernes.

La incógnita es saber si el candidato opositor Edmundo Gonzáles Urrutia aparecerá o no en el país.

Deja un comentario