Liliana Jiménez / Primera Plana
Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Dos hombres murieron, entre ellos uno de nacionalidad guatemalteca, y dos más resultaron lesionados al caer el vehículo donde viajaban a un barranco de 30 metros de altura, sobre la carretera Ciudad Hidalgo.
El accidente automovilístico sucedió la tarde de ayer, cuando las cuatro personas viajaban en un vehículo particular y el chofer perdió el control, saliéndose de la cinta asfáltica y cayendo a un barranco de 30 metros de profundidad.
Habitantes de la comunidad El Caracol corrieron en auxilio de los accidentados y lograron rescatar a tres de ellos con vida. A bordo de vehículos particulares los trasladaron al hospital de Santa Fe para su atención médica.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán, que al descender por el acantilado de más de 30 metros de profundidad confirmaron que dentro del vehículo quedó el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que acordonaron el área en espera del arribo del Ministerio Público, que más tarde se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones sobre las causas que originaron el accidente.
Posteriormente se realizó el rescate del cadáver de quien fue identificado como José Arnulfo M., de origen Guatelmalteco, el cual fue traslado al Servicio de Médico Forense.
El representante social acudió al hospital de Santa Fe. Al entrevistarse con dos de los heridos estos se identificaron como Sinahí M., y José Manuel R., los cuales se encuentran estables, y son originarios de la ranchería El Caracol. También los médicos informaron al representante social que un hombre identificado como Giovani había fallecido mientras recibía atención médica.