Foto: Archivo.

Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 24 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable de la violación de su nieta una menor de edad, ilícito cometido en el municipio de Taretan.

De acuerdo a pruebas que integran el proceso, el ahora sentenciado de nombre José Antonio S. atacó sexualmente a la agraviada desde el año 2007, cuando ésta llegó a vivir a su domicilio junto con sus familiares.

Durante las investigaciones, se determinó que José Antonio aprovechaba que la agraviada se encontraba sola en el domicilio para agredirla y posteriormente la amenazaba para que no contara lo que sucedía, ya que aseguraba que causaría daño a la madre y hermano de la afectada.

Sin embargo, el 22 de junio de 2015 la víctima decidió informar a sus familiares sobre las agresiones de las cuales era objeto por parte de su abuelo, por lo que estos acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar lo ocurrido.

Derivado de lo anterior, se inició Averiguación Previa y se presentó a José Antonio ante el Juez de la causa, quien luego de valorar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciarlo a 24 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Violación.

La Procuraduría General de Justicia del  Estado de Michoacán reitera su compromiso  de investigación y persecución de los delitos que atentan contra la seguridad  de la niñez michoacana.

Deja un comentario