Chilpancingo, Guerrero.- El grupo delictivo Los Ardillos, liderado por los hermanos del dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez, se adjudicó la ejecución de tres policías federales registrada este viernes en la zona de comida del mercado de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

La banda criminal afincada en el poblado de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango y establecida en Chilapa y Zitlala donde expulsaron a sangre y fuego a la pandilla de Los Rojos que dirige Zenén Nava El Chaparro, atribuyeron el triple asesinato a un “ajuste de cuentas” y acusaron a los uniformados de matar a “mujeres embarazadas” y jóvenes “que no se pueden defender”.

En respuesta, la Policía Federal división Gendarmería desató una razia en este lugar convertido en escenario de guerra y cementerio clandestino donde operan bandas criminales con la complacencia de autoridades de los tres niveles y el Ejército.

Desde ayer, los federales intensificaron patrullajes en la zona urbana donde instalaron retenes y se enfocaron en revisar a conductores de motonetas y taxis.

Fuente: Proceso

Deja un comentario