San Francisco, California.– Dos clientes estadounidenses demandaron a Starbucks, por servir los lattes o cafés con leche 25 por ciento menos a la cantidad obligada y su petición fue respaldada por un juez federal de EU.

Thelton Henderson, juez de distrito de San Francisco, dio el fallo a favor de Siera Strumlauf, de San Francisco, y Benjamin Robles, de Carlsbad, quienes ahora pueden pedir que Starbucs los compense por daños en su propuesta de demanda colectiva, que incluye fraude y publicidad engañosa.

A la cadena de cafeterías se le acusa de cobrar de más a sus clientes sistemáticamente al servir lattes que son 25 por ciento más pequeños, según una receta adoptada en 2009 para ahorrar dinero en leche.

Siera Strumlauf y Benjamin Robles explicaron que Starbucks exige que sus baristas usen recipientes para calentar la leche con una marca de llenado muy baja, y que dejen un cuarto de pulgada (0.6 centímetros) de espacio libre en los vasos, lo que perjudica a los clientes porque los vasos alto, grande y venti tienen exactamente 12, 16 y 20 onzas (0.35, 0.47 y 0.59 litros).

Por su parte, Reggie Borges, portavoz de Starbucks dijo este lunes que la compañía cree que la demanda no tiene mérito y que apelará la acusación, pues dijo que si un cliente no está satisfecho con la preparación, se le prepara de nuevo.

Fuente: López-Dóriga.

Deja un comentario