Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para inhibir conductas delictuosas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán activa alerta por falso correo enviado supuestamente por una institución bancaria.
Sobre este hecho se pudo conocer que en días pasados una serie de personas han recibido estos corres electrónicos con la finalidad de conseguir información personal sobre el usuario.
Atreves de la Unidad de Servicio de Inteligencia, se pudo detectar este correo que ha afectado el patrimonio de la sociedad michoacana, por lo que se recomienda se haga caso omiso del e-mail.
La forma de operación de estas personas son: el usuario recibe un correo con la institución bancaria para informar al cliente sobre una trasferencia retenida; Para poder hacer uso de los beneficios, la institución apócrifa registra un link que es de una página falsa; además, una vez ingresado la página pide datos personales, tales como: nombre, domicilio, contraseña, número de identificación (NIP), número de cuenta bancaria y tarjeta de crédito.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienes para las y los michoacanos dejando a disposición el número telefónico de la unidad de servicios de Inteligencia 01800898106.