Foto: ACG

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que no se tienen negociaciones con estudiantes normalistas, luego de manifestaciones sociales y gremiales durante la última semana.

Indicó que estas movilizaciones corresponden a la conmemoración de incidentes en las escuelas normales de Tiripetío y Cherán, y tienen lugar año con año.

“No estamos en negociaciones, nada fuera de la norma, fueron dos días de manifestaciones y ya terminaron”, indicó.

Ramírez Bedolla llamó a la población a mantenerse serena y no caer en provocaciones, ante las complicaciones que para la movilidad representan las marchas y manifestaciones.

El mandatario estatal precisó que al momento no se prevé la asignación de plazas de forma automática a los egresados normalistas, de nueva cuenta.

“Es falso que regresen las plazas automáticas, eso no es serio, hay que ser muy responsables, nosotros nos manejamos por normas”, señaló.

Foto: ACG

Tras reiterar que la mención de posibles plazas automáticas es “una irresponsabilidad”, Alfredo Ramírez aseguró que “yo si escuché a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 1 de octubre, sobre la revisión de cómo funciona la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), y no nos mandamos solos.

Eso no quiere decir que no se tengan plazas asignadas, pero el proceso se lleva a cabo conforme con la ley y es más sencillo de lo que parece”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario