El senador Gerardo Fernández Noroña denunció un robo en su polémica mansión, ubicada en Tepoztlán, Morelos, la cual está valuada en 12 millones de pesos.

Por medio de las redes sociales en los primeros minutos de este 24 de septiembre de 2025, Fernández Noroña calificó este hecho como “grave” y “extrañísimo”.

“Entraron a robar a la casa en Tepoztlán. Grave y extrañísimo hecho”, apuntó sin dar más detalles.

El senador de la 4T apuntó en su cuenta de X que su pareja, Emma Ocampo, se encuentra bien.

Después, Fernández Noroña compartió una fotografía de una camioneta Jeep blanca con placas del Estado de México, la cual presuntamente estuvo circulando por la propiedad.

El legislador afirmó que la matrícula no estaba registrada en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

El asalto se dio mientras el senador viajaba a la Ciudad de México tras su visita a Chihuahua, donde acudió a un acto conmemorativo por el asalto al cuartel Madera en 1965. 

Morelos niega el robo

El secretario de Seguridad Pública de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, precisó que la casa robada no corresponde a la del senador de la 4T, sino a la propiedad contigua perteneciente a una mujer identificada como Gisela “N”.

El funcionario de Morelos indicó que a las 22:30 horas de este martes 23 la propietaria reportó a las autoridades que había ingresado a su finca un hombre por medio de una escalera.

“Es un domicilio contiguo a la del senador de la república Noroña y donde ella menciona que le robaron siete chamarras y que se veía tal cantidad de cajones abiertas, todo demás, quizás buscando documentación o papelería en su domicilio”, apuntó en conferencia de prensa.

La finca en Tepoztlán de Fernández Noroña, valuada en unos 12 millones de pesos, se ha visto envuelta en la polémica durante las últimas semanas.

El legislador ha defendido en varias ocasiones que la finca fue adquirida con sus recursos como senador y con las aportaciones que le realizan sus seguidores por medio de sus transmisiones en vivo que realiza en la plataforma YouTube.

Sin embargo, los comuneros denunciaron que es ilegal que habite en esa zona, ya que está dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional El Tepozteco. 

En Tepoztlán no hay propiedad privada, las tierras están bajo el régimen de propiedad comunal por decreto presidencial del 14 de noviembre de 1929, por lo que no se admiten las escrituras públicas.

Solamente son válidas las constancias de posesión que da Bienes Comunales de Tepoztlán a través de la asamblea.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario