Fotos: ACG.

La tarde de este lunes se llevó a cabo la graduación de la Primera Generación de la Maestría en Derecho Penal y Procesal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el acto protocolario, el Fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, resaltó que la columna vertebral de cada sociedad es la educación, pues es lo que sostiene el desarrollo de la misma.

Por ello, reconoció el esfuerzo de los 60 egresados (29 mujeres y 31 hombres) por su interés en continuar con la capacitación en la materia y de la misma manera, les hizo el llamado a poner su conocimiento a disposición del estado.

Torres Piña destacó que la profesionalización permitirá, entre otros, que los egresados cuenten con el conocimiento especializado en ciencias penales y aplicarlos en el litigio.

Cabe señalar que esta primera generación está integrada por 47 alumnos pertenecientes a la FGE, 13 externos de instituciones como la SSP, IEESSPP, UMSNH, SEE y Ayuntamiento de Morelia. La tercera generación arrancó con el nuevo ciclo escolar con 85 estudiantes.

Dedicación y disciplina

Mauricio García Molina, en representación de la generación 2023-2025, comentó que está maestría tiene una visión multidisciplinaria, al incluir a policías, peritos, defensores, asesores jurídicos, servidoras y servidores públicos, de esta manera, sembró una visión más analítica y humana.

En este sentido, dijo, se debe celebrar también la disciplina de quienes acudieron a las aulas, pues cada uno representa noches de sacrificio y desvelo de estudios.

Recalcó que cada caso en esta labor recuerda que hay repercusiones, en ocasiones irreversibles, por lo que es fundamental utilizar el conocimiento en la transformación de las instituciones y regresarlo a la sociedad, pues el derecho es un camino hacia la justicia.

Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación en el estado, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que este es un logro compartido entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el empeño que han puesto de su parte cada uno de los graduados, pues en cuestión de derecho, la capacitación debe ser constante, debido a la constante evolución de esta ciencia humana.

Enfatizó, la justicia es, sobretodo, el principio en que se levanta una sociedad equitativa, por lo que la labor simentada en la ética es fundamental para la construcción de la paz.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario