Concentraciones de motociclistas y automovilistas para llevar a cabo arrancones, sin permiso del municipio, se registran en Morelia a razón de, al menos, uno por mes, confirmó José Pablo Alarcón Olmedo, comisario de la Policía local, quien refirió que las convocatorias se dan a través de las redes sociales.

Estas convocatorias implican el riesgo inminente de percances viales provocados por la imprudencia al conducir y la falta de condiciones de seguridad para el paso de otros usuarios de las vialidades.

Y es que los organizadores y participantes en eventos de arrancones realizan ilegalmente cierres en vialidades, y suelen incurrir en faltas como carecer de placas de circulación o casco.

Las convocatorias se detectan principalmente en las redes sociales. Los participantes y organizadores de arrancones son sujetos a multas económicas que pueden ir, cada una, de 20 a 40 unidades de medida y actualización (UMA) o hasta cuatro mil 525.60 pesos.

Fue el pasado martes cuando la Policía de Morelia recibió el reporte de motociclistas congregados en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), para luego dirigirse a un estacionamiento público, donde fueron intervenidos.

La acción dejó un saldo de 18 motocicletas y tres vehículos asegurados y una persona detenida.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario