Fotos: Cortesía Nacho Tema

La obra “Bufón”, inspirada en varias piezas del teatro shakesperiano, con la dramaturgia de Larissa Torres Millares y la dirección de Fernando Ortiz, será estrenada el próximo sábado 23, las 20:00 horas, en el Palacio Municipal de Morelia, con una narrativa que se basa en un personaje llamado a entretener al rey y, tal vez, a cambiar su destino.

La obra, un unipersonal a cargo de Nacho Tema, conocido actor y promotor cultural moreliano, tendrá una antesala música (19:30) con música medieval y renacentista escocesa.

Entrevistado por Primera Plana MX, Nacho Tema comenta:

“La pieza se centra en la vida del bufón del rey Lear, quien cuenta la historia de ese monarca, con alusiones a Macbech y a Hamlet. El personaje realiza un viaje cargado de historias y ciertas reflexiones en una versión libre. Hay fragmentos, contextos y citas que se abordan desde la perspectiva de las obras de Shakespeare que la dramaturga Larissa mezcla con mano maestra”.

En realidad, la obra diseña un contexto de dolores y pasiones humanas que permite el lucimiento del bufón, símbolo del sentido común y de la honestidad, quien, entre canciones y bailes, se da el lujo de criticar y dar consejos siempre desde la perspectiva del humor.

El espectáculo, dirigido al público adolescente y adulto, es gratuito, pero deben recogerse los boletos en la avenida. Madero Pte. #398, Planta Alta, interior 6. Centro Histórico.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí