Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que este jueves entrará en vigor la prohibición para el desarrollo de conciertos de narcocorridos o eventos que hagan apología al delito/crimen.
Actualmente se redacta el documento que será enviado al Congreso del Estado el próximo miércoles, en el cual se contempla la prohibición de este tipo de eventos en el territorio estatal, declaró el mandatario estatal en conferencia de prensa.
Del mismo modo, hizo un llamado a los municipios para evitar conceder permisos para el desarrollo de este tipo de eventos, pues, dijo, de esta manera se busca “serenar” a Michoacán.

“No es posible que en estos eventos se quiera presumir como si fueran grandes personas a los delincuentes”.
Ramírez Bedolla aclaró, las personas podrán escuchar este tipo de música, por ejemplo, en sus casas o automóviles, pero los eventos públicos estarán cancelados.
Asimismo, reprochó que anteriormente el congreso estatal condecoró en 2016 al grupo “Hermanos Jiménez y su arpa”, que interpretan este tipo de piezas, o se llevaban a cabo fiestas en la Casa de Gobierno con este tipo de artistas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.