Morelia percibiría alrededor de 200 millones de pesos menos en participaciones y aportaciones federales este año, señaló el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.

Explicó que la proyección fue alcanzar dos mil 200 a dos mil 300 millones de pesos durante 2025, pero se prevé que se captarán dos mil 100 millones de pesos.

Entre los factores que inciden en este panorama, mencionó Gómez Trujillo, se encuentra el déficit que tendrá el presupuesto de egresos federal (PEF).

Y es que se espera la erogación de 8.2 millones de pesos, para una recaudación de siete billones de pesos, un diferencial a la baja de 1.2 billones de pesos.

Foto: Alejandro Amado

Sin embargo, estas cifras se estimaron con una proyección de crecimiento de 2.5 a tres por ciento, cuando recientemente la expectativa es un máximo de 0.5 por ciento.

Con esto, el déficit sería de 1.7 millones de pesos, sumados al resultado negativo del año anterior, por dos billones de pesos, con lo que “el país está endeudadísimo, y eso repercutirá de manera negativa en las participaciones y aportaciones”.

El tesorero municipal expresó que estas condiciones se mitigarán con medidas desde la administración local para evitar el impacto a la prestación de los servicios que brinda el ayuntamiento de Morelia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario