En algunas calles de Morelia está la fotografía, impresa en papel bond, pegada con cinta canela. La frase “¿Has visto a este peluche?” sobresale en letras rojas; enseguida, con fondo en el mismo tono, escribieron “Se busca”.

Es común en las calles ver anuncios pegados en postes y paredes. Lo mismo de personas que de animales de compañía; incluso de autos y motos o hasta carteras, pero pocos son los que recorren kilómetros dejando la pegatina de su peluche favorito.

La foto, tomada por el reportero gráfico Félix Madrigal de la Agencia ACG, corresponde a un muñeco de peluche, con una forma muy parecida a la de un perro de orejas largas, en color café. El cuerpo, pachoncito, parece blanco; de ojos grandes, redondos, oscuros y la nariz parecida a la de un puerco.

Se llama Pelucín y tiene un número donde sus dueños esperan ansiosos alguna información:
4431022774.

“Para muchas personas, estos no son solo juguetes, sino compañeros de vida que guardan recuerdos, consuelo y emociones. Perderlos puede significar una gran tristeza, pues representan momentos únicos y especiales con personas únicas y especiales”, refiere el reportero.

¿Alguna vez has perdido algún objeto con valor sentimental?


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario