Washington, Estados Unidos
Según reporta la agencia EFE, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes 11 que duplicará los aranceles previstos al acero y al aluminio procedentes de Canadá, que quedarán sujetos a un gravamen del 50%, el cual entrará en vigor este miércoles.
A través de su red social Truth Social, el mandatario explicó que la medida es una respuesta a la decisión adoptada por la provincia canadiense de Ontario, que comenzó este lunes a incrementar en un 25% el precio de la electricidad que suministra a Estados Unidos.

Trump anunció, además, que declarará una “emergencia nacional sobre la electricidad” en la zona afectada por el recargo del 25 % impuesto por Ontario, que se estima repercutirá en 1,5 millones de hogares en los estados de Nueva York, Míchigan y Minesota.
Estaba ya previsto que mañana miércoles entraran en vigor aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio de todos los países, lo que afectará especialmente a Canadá y México, principales exportadores de metales a Estados Unidos, además de otras naciones como Brasil, Japón, el Reino Unido o la Unión Europea.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.