Morelia, Michoacán
Para lograr un país más equitativo y erradicar la violencia de género se requiere tanto de las mujeres como de los hombres, reflexionó la diputada local Adriana Campos Huirache durante la entrega de la Condecoración “La Mujer Michoacana” a las activistas Yareni Karla Pérez Vega y Jeannet Adriana Hernández Vega.
“Necesitamos el compromiso y la colaboración de todas y todos, no solo de las mujeres, sino también de los hombres. La igualdad de género no es un problema único de un género, es un problema social. Juntas y juntos, podremos construir un mundo en el que cada niña y mujer tenga la oportunidad de alcanzar su pleno potencial y vivir en un entorno de respeto, dignidad e igualdad”, conminó la diputada priista.
Adriana Campos señaló que si bien se ha avanzado en el respeto a derechos como que una mujer pueda ocupar un cargo público, hay grandes pendientes en lo que se refiere a la violencia de género y este fenómeno no es exclusivo de nuestro país, sino que es mundial.

“Sigue existiendo violencia de género, los feminicidios no paran, el miedo se hace presente, muchas no regresan a su casa, nos han quitado muchas y muchas nos hacen falta”, expuso.
La condecoración que entrega el Legislativo cada año se destinó esta vez a Yareni Pérez, quien ha trabajado para acercar la educación a las personas sordas y garantizar sus derechos en general y Jeannet Adriana Hernández, quien está elaborando un proyecto para que los niños migrantes recobren su identidad y ha trabajado para disminuir el rezago educativo de este sector.

Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.