Morelia, Michoacán
Prosigue en análisis y discusión, por las comisiones del Cabildo de Morelia, la propuesta que haría obligatoria la disposición de seguridad pública o privada por parte de centros nocturnos que operan en la capital michoacana.
Así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Indicó que no se tiene una fecha estimada en la que esta propuesta, que es parte de un proyecto de nuevo reglamento de establecimientos mercantiles, industriales y de servicios, pueda ser expuesta ante el Cabildo en pleno.
Sin embargo, refirió que se espera llevar a cabo una reunión entre la Secretaría del Ayuntamiento y las comisiones del Cabildo que analizan la iniciativa mencionada.
Recordó que el propósito de este proyecto es que los 25 centros nocturnos que operan en Morelia tengan seguridad público o privada, proporcionada por algún prestador de este servicio que esté en capacidades y condiciones para hacerlo.
Esto, a semejanza de los promotores y organizadores de eventos masivos, quienes están obligados a brindar seguridad sea pública o privada para garantizar la buena marcha de sus actividades.
Benítez Silva agregó que al momento no se prevé ampliar esta propuesta de obligatoriedad a otros giros comerciales, industriales o de servicios en Morelia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




