La titular de la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Semmujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que se espera arribar a al menos 400 establecimientos habilitados como Puntos Naranja.

Detalló que actualmente se tienen 220 establecimientos entre negocios oficinas e instituciones educativas capacitados para atender a mujeres víctimas o en riesgo inminente de sufrir alguna manifestación de violencia de género, como parte del programa Puntos Naranja.

La meta es que a lo largo de este año esta proporción se incremente en alrededor de 100 por ciento.

Hernández Abarca señaló que a la par se prevé dar seguimiento a la capacitación de operadores y concesionarios del servicio de transporte público para que puedan auxiliar a mujeres víctimas o en riesgo inminente de ser víctimas de alguna forma de agresión feminicida, para su traslado a Puntos Naranja.

Tras destacar que en el caso de Morelia el programa cuenta con la colaboración de la Policía Municipal como primer respondiente, mencionó que se ha observado que otros municipios replican la iniciativa.

Desde su creación, Puntos Naranja ha permitido la atención de al menos 11 casos de mujeres víctimas o en riesgo inminente de ser víctimas de manifestaciones diversas de violencia en razón de género.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario