Morelia, Michoacán
En la incertidumbre se encuentra la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en Zimpanio Norte, en Morelia, tras el retiro de su director y los conflictos ocasionados entre autoridades educativas y padres de familia.
De acuerdo con padres de familia pertenecientes a la escuela primaria Nicolás Bravo, durante ciclo escolar 2023 a 2024 madres de familia acusaron al entonces director del plantel educativo de incurrir en conductas como acoso y mal uso de recursos, lo que llevó a su separación del cargo y la toma de la dirección por parte de la supervisión escolar.
Sin embargo, este procedimiento, lejos de llevar a una resolución del conflicto, se agudizó debido a que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no habría llevado a cabo una investigación en el centro escolar y alumnos y padres de familia que no estuvieran a favor de los acusadores del ahora exdirector sufrirían acoso y malos tratos.
Los quejosos reclamaron que la supervisión de zona y jefatura de sector se encontrarían respaldando únicamente a los acusadores del ahora exdirector de la escuela primaria Nicolás Bravo, sin considerar a otros padres de familia y alumnos.
Más aún, ante la falta de elementos para acreditar las acusaciones en contra del extitular de la escuela primaria Nicolás Bravo, autoridades educativas habrían señalado la insuficiencia de matrícula como causal del retiro del exdirector.
Estas situaciones mantienen en la incertidumbre a la comunidad escolar, en medio de señalamientos, acusaciones y acoso, destacaron padres de familia inconformes.
Exigieron la intervención de la SEE, mediante una investigación de las condiciones en que se encuentra la escuela primaria Nicolás Bravo, que incluya no solamente a los padres de familia que respaldan las acusaciones en contra de la obra exdirector, sino de todos los miembros de la comunidad escolar.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.