Morelia, Michoacán
Bares y antros en Morelia no han notificado oficialmente al ayuntamiento capitalino del cierre permanente de operaciones de establecimientos del sector.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, si bien se identifica el comunicado emitido por el bar Pecatto sobre el cierre permanente de sus labores, al momento no ha recibido una notificación oficial.
Respecto del bar Punta Cometa, uno de los tres establecimientos afectados por el ataque a tres bares y antros en enero pasado, que dejara tres fallecidos y dos lesionados, Benítez Silva mencionó que ha sido liberado del resguardo por la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta el miércoles, no había retomado sus operaciones.
Por su parte, los centros nocturnos Kandy’s y Exxceso, también involucrados en el ataque referido, permanecen a la espera de la liberación del resguardo de la FGE.

Benítez Silva mencionó que se deberá determinar si la licencia de funcionamiento municipal será puesta en suspenso, cancelada o con cambio de giro.
El secretario del Ayuntamiento indicó que se prevé una reunión el próximo martes con los 14 propietarios de los 25 centros nocturnos que se encuentran en Morelia.
Esto, para dar seguimiento al proyecto de reforma normativa que haría obligatoria la disposición de seguridad pública o privada por parte de los centros nocturnos.
Esta propuesta está actualmente en la Comisión de Comercio de la comuna moreliana, con la expectativa de en breve llevarla ante el pleno para su discusión y, eventualmente, su aprobación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.