El director de la clínica José Pilar Ruiz Neri, José Murguía Magaña, refirió que el principal objetivo de la extinción del Instituto Municipal de Salud es fortalecer los servicios que brindan clínica, localizada en la zona poniente de Morelia.

Detalló que a partir del 1 de enero de 2025 se extingue el Instituto Municipal de Salud, para incorporar a la clínica José Pilar Ruiz Neri, con la Dirección de Salud municipal, a la Coordinación de Salud, a cargo de la Secretaría del Bien Común y Política Social.

Esta determinación facilitará la canalización de los pacientes de los 42 módulos de salud distribuidos en Morelia, a cargo de la Dirección de Salud local, a la clínica José Pilar Ruiz Neri para obtener consulta de especialidades.

También se espera ampliar los servicios de emergencias médicas con la incorporación de estudiantes de instituciones educativas, como la Universidad Montrer, para que presten su servicio social o hagan prácticas profesionales.

José Murguía destacó que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, Paola Delgadillo Hernández, prevé la instalación de un mastógrafo, para incentivar el diagnóstico oportuno de cáncer de mama.

Esto se concretaría hacia mediados de este año.

Recordó que, a pesar del cambio administrativo, no se tendrá modificación en el presupuesto asignado, en relación con 2024, que asciende a 12 millones de pesos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario