Foto: ACG

Robos sin violencia y con engaños constituyen el grueso de los incidentes relacionados con este delito, cometidos en el Centro Histórico de Morelia, señalo el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

Indicó que, más que asaltos con violencia hacia las víctimas, se presentan robos donde los afectados reciben peticiones de ayuda o auxilio, que van desde el préstamo de un teléfono para hacer una llamada urgente hasta el uso de cajeros automáticos.

González Cussi lamentó que entre los segmentos poblacionales más vulnerables destacan los adultos mayores usuarios de servicios en las sucursales bancarias.

Foto: Iván Botello / Primera Plana Mx

“Detectamos a una pareja de los llamados talladores, una mujer y un hombre, que piden u ofrecen ayuda para usar cajeros automáticos, sobre todo, a los adultos mayores”, explicó Alejandro González.

Los talladores se caracterizan por acercarse a quienes utilizan cajeros automáticos y parecen tener algún problema o dificultad, para tomar la tarjeta del afectado y tallarla, con el aparente propósito de limpiarla, momento en el que lleva a cabo el cambio del plástico.

Con la excusa de la ayuda, el perpetrador obtiene también el número de identificación personal (NIP) y puede entonces acceder a los recursos de la víctima.

Foto: El Cronista

Asimismo, se han reportado casos de jóvenes, sobre todo, que piden a los transeúntes su teléfono celular para hacer una llamada urgente, lo que aprovechan para huir con el equipo.

Múltiples casos de robos se registran sobre la avenida Madero, en las inmediaciones de tiendas departamentales, expresó el comisionado municipal de Seguridad.

No obstante, los puntos donde se observan los casos de modifican, conforme los perpetradores detectan la presencia de elementos policíacos.

Foto: Facebook

Recordó que sólo en la segunda semana de diciembre, se tuvo conocimiento de tres casos de afectados por presuntos talladores, aunque se estima que no todos los incidentes son denunciados.

González Cussi precisó que se tienen acciones de intervención policial, con la participación de 55 agentes locales y 10 mediadores de convivencia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario