Coalcomán, Michoacán
Desde el pasado lunes, los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán (ITSC) han mantenido la toma de las instalaciones del instituto, en una medida de presión que continúa al día de hoy y de manera indefinida.
La decisión fue adoptada por el Sindicato Único de Trabajadores del ITSC (SUTITSC) después de que las autoridades del instituto, que encabeza el director Rámiro Godínez Espinoza, incumplieran con varias demandas laborales, entre ellas, el pago de prestaciones y el aumento retroactivo a las primas vacacional y de antigüedad.
Los empleados también denuncian la falta de transparencia y de comunicación por parte de Ramíro Godínez hacia ellos, lo que ha generado una atmósfera de desconfianza y tensión en el instituto.
El SUTITSC ha reiterado su disposición al diálogo, pero exige que el director Godínez y las demás autoridades del instituto atiendan de manera puntual y transparente las exigencias de los sindicalizados.
La toma de las instalaciones del ITSC ha generado un impacto significativo en la comunidad académica y laboral del instituto, y se espera que las autoridades del lugar, con la intervención de las estatales, tomen medidas para resolver la situación de manera justa y equitativa.