Foto: X @Latitud21mx

El empresario vitivinícola Ricardo Vega Cámara fue asesinado este sábado 14 de diciembre en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, en la continuación de la ola de violencia que afecta a esta entidad.

Según varias notas de prensa, el crimen del dueño del viñedo Cuna de Tierra, ubicado en Dolores Hidalgo, se cometió en el kilómetro 37 de la carretera Celaya-Querétaro, a la altura del parque industrial Amistad Bajío, en Apaseo el Grande.

El mismo domingo el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, confirmó la muerte del hombre de negocio, conocido por ser uno de los zares del vino en Guanajuato.

“Lamento profundamente y condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Ricardo Vega, dueño del viñedo Cuna de Tierra. En Guanajuato reina la inseguridad”, escribió en su cuenta de X el priísta.

Después, dirigiéndose a la gobernadora del estado, Libia Dennise García, el alcalde Mauricio Trejo solicitó que la estrategia de seguridad “debe dar resultados YA”.

Ricardo Vega Cámara era reconocido como pionero de la vitivinicultura de Guanajuato y como un gran impulsor de la transformación de la industria del vino en Guanajuato, reconocida a nivel nacional e internacional.

En redes sociales, el Consejo Mexicano Vitinivicola lamentó la muerte del empresario.

“Con profunda tristeza, despedimos a Ricardo Vega, querido amigo, líder visionario y defensor incansable del vino mexicano. Descanse en paz”, escribió el organismo.

Por su parte, la Secretaría de Turismo e Identidad del Gobierno del Estado de Guanajuato condenó el asesinato del empresario e hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que capture a los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí